El escaparate es la cara de nuestro cuerpo comercial, el reflejo de lo que vendemos, el arma imbatible contra la atención de los viandantes o del flujo personal
Por tanto al montar tu escaparate no puedes olvidar que:
- Debe captar la atención de las personas que pasan por en frente de él.
- Debe implantar un recuerdo en la mente del cliente potencial el cual este no lo olvide. Si realizamos cambios se llevarán a cabo cada 10 u 15 días.
- Debe ser imaginativo y coherente, procurando que al introducir cambios el cliente potencial no olvide lo que percibió. (Cliente potencial: cliente que reúne las características necesarias para la adquisición de nuestro productos y que por ello es susceptible de adquirirlo).
- La visibilidad debe ser importante, aunque dependerá también del tipo de escaparate pero siempre debemos tener en cuenta el punto donde nuestros posibles clientes fijarán su mirada para colocar ahí lo que va a venderse.
- A la hora de elaborarlo debemos tener en cuenta la coherencia que tiene que guardar con el interior del establecimiento, ya que los productos que expondremos deben ser los mismos que se encuentren en el establecimiento.
- Debe guardar unidad, armonía y equilibrio.
- Y en su totalidad, debe proporcionar un estímulo que incite a comprar.
A la hora de establecer un escaparate debemos realizar los siguientes pasos:
1. Estudio del Producto, del Cliente y del Espacio Disponible.
Cuando vamos a implantar un escaparate, debemos conocer a la perfección los atributos de nuestro producto entre ellos: envase, etiquetado, color, contenido, forma de exponerlo, etc. Ya que este debe estar en consonancia a la decoración y los demás elementos del escaparate.
Posteriormente pasaremos a hacer un estudio del cliente, en otras palabras, el cliente potencial. De este, debemos conocer que es lo que desea, que necesidades podemos satisfacer en el, como podemos atraer su atención y en que punto del escaparate fijará su vista.
Para finalizar este primer paso, una vez conocidos los anteriores prestaremos atención al espacio, el material y la iluminación que disponemos.
2. Búsqueda de ideas.
Para la temática o asunto que queramos exponer debemos buscar ideas que hagan surgir en nosotros el tipo de escaparate que vamos a montar. Todo ello podemos hacerlo a través de películas, museos, Internet, de la misma competencia o haciendo visitas a grandes ciudades donde claramente se concentra mayor flujo de población y por tanto los escaparates se encuentran mas elaborados.
3. Desarrollo de la idea.
Una vez tenemos la idea, procederemos a preguntarnos si es posible realizarla, si encaja con nuestro perfil, si disponemos de presupuesto suficiente y que es lo que queremos comunicar. Además, para verlo previamente podemos realizar una maqueta o un boceto 3D y luego llevarla a cabo.
4. Búsqueda de materiales y técnicas de montaje.
5. Manipulación de materiales y construcción.
6. Previo montaje en taller.
7, Composición de acabados.
8. Planificación del montaje.
9. Montaje en tienda.
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