domingo, 18 de diciembre de 2016

TIPOS DE ESCAPARATE

Escaparate según su estructura:

Cuando hacemos esta clasificación lo que pretendemos es si mostrar o no el interior de nuestro establecimiento. Ya que si no lo mostramos puede evocar mayor curiosidad en el viandante, mientras que si lo mostramos deja todo al descubierto y quizás provoque desinterés en él.

En primer lugar hablaremos del ESCAPARATE CERRADO:


Escogí este escaparate de la marca Chanel, donde podemos observar claramente que las tablas colocadas en su fondo no permite la visualización del interior del establecimiento. Empleando como elementos decorativos:  una guirnalda navideña con luces de diferentes colores, cajones de madera en los que se expone la marca y utensilios campestres destacando la luz blanca, que no observamos, dentro del escaparate en su parte superior los productos que se exponen evitando así que se creen sombras que impidan la visibilidad de los elementos.





En segundo lugar tenemos el ESCAPARATE ABIERTO:





En este caso escogí uno de los escaparates de la marca Caramelo, perteneciente al gran imperio de Inditex, que nos muestra el interior de la tienda con un escaparate sin fondo lo que puede provocar  en el viandante dos efectos: que entre en la tienda porque algo de su interior haya captado su atención o que al verlo todo descubierto no preste especial atención a nada. Además este tipo de escaparates es mas adecuado para aquellos con una dimensión reducida con el fin de obtener un efecto óptico de mayores dimensiones.




En tercer lugar y por último, en el tipo de ESCAPARATES SEMIABIERTOS:


Escogí el escaparate de la marca J.CREW que es una multinacional estadounidense, multi-canal y minorista. Estas tiendas ofrecen un surtido de ropa para mujer, hombre y niños, incluyendo trajes de baño, prendas de vestir, ropa para fiestas, bodas, bolsos, suéteres, estilo denim, vestidos, accesorios, joyas y zapatos. Además existen mas de 450 tiendas minoristas en los Estados Unidos.La compañía lleva a cabo su negocio a través de venta al por menor, fábrica, crewcuts, tiendas de Madewell, catálogos y en línea. Aquí podemos ver como en los laterales de la puerta de acceso se encuentra el fondo del escaparate al descubierto, una técnica poco común ya que siempre la zona descubierta del escaparate suele ser la superior o la inferior. Esto se debe a la estimulación de la entrada al establecimiento en el consumidor.


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